Es el renacer de McLaren a través de un coche que tratará de batirse en duelo con lo más deportivos Ferrari y Lamborghini.
Es un superdeportivo biplaza que está orientado a la máxima deportividad desde su estructura. En su diseño hay reminiscencias de los “cavallinos rampantes” e incluso al propio Mclaren F1 al que, de alguna manera, sustituye. La línea aerodinámica desemboca en una figura estilizada sin un pilar intermedio y con el máximo espacio para la translucidez de sus cristales.
A estas alturas un deportivo firmado por McLaren no podría estar sin la tecnología LED para iluminar el exterior.
Tiene un motor V8 trasero de 3.8 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores con lo que logra una potencia máxima de 616 CV a 8.500 rpm y un par motor de 600 Nm entre las 3.000 - 7.000 rpm. La lubricación es por cárter seco.2
Entre lo más bonito de su apariencia física está la apertura de puertas en forma de tijera, el parachoques-branquia delantero o las luces traseras formuladas como una tira de LEDs
Bajo su moderna apariencia, se esconde un supercoche con todas las letras. El chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell. Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche. La herencia de la competición es clara.
Cuenta con fondo plano, difusor aerodinámico trasero, tubos de escape colocados en una zona alta de la parte trasera para optimizar el difusor y un alerón móvil que se regula en función de la velocidad y como aerofreno, como en el SLR o el Bugatti Veyron, ubicado en la parte trasera.
Tiene un cierto parecido al Mclaren P1.
Su carrocería está totalmente compuesta por fibra de carbono llegando a pesar 1.350 kilogramos. La distancia entre ejes es de 2.670 mm. Mide 1.908 mm de ancho, 4.507 mm de largo y 1.199 mm de alto.
datos generales:
de 0 a 100 kph en: 3,2seg.
velosidad max:333 km/h (206 mph.)
motor: v8, de 3.8 litros.