sábado, 12 de abril de 2014

pagani zonda c12

este coche se fabrico utilizando sólo lo que era esencial, ya que se trataba de crear un coche sencillo, ligero, con un excelente apoyo aerodinámico y una geometría de suspensión adecuada, sin olvidar tres aspectos de gran importancia: un equilibrado reparto del peso, un centro de gravedad muy bajo y una conducción muy fácil. Por ello, se descartó la transmisión integral (tracción a las cuatro ruedas) y la suspensión inteligente, en ambos casos por el inconveniente del aumento de peso que implicaban.

El chasis y la carrocería se utilisarian para conseguir una mayor ligereza, la tecnología de la Fórmula 1, es decir, la aplicación de materiales compuestos, precisamente la especialidad de Pagani.
El Pagani Zonda C12 fue presentado en el salon del automobil de ginebra en marzo de 1999, y fue sacado a la venta en 2001. Fue la primera versión del Zonda, y fue el primer vehiculo de produccion en serie de pagani.
Cuenta con un motor v12 mercedes-benz de 6.1. Este motor impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Tiene una caja de cambio manual de 6 velocidades, cuenta con traccion trasera y pesa 1300 kg. El chasis es de fibra de carbono, acero y aluminio. La estructura tubular está hecha de acero al cromo-molibdeno, y tiene una rigidez torsional muy alta, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un buen conjunto para un automóvil de máximo rendimiento.

 datos:
motor: v12.  6.1 litro
de 0 a 100 en: 4,8 Segundos
velocidad maxima: 290 km/h
fecha de venta a publico: 2001