La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros.
El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.
La segunda generación mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus versiones. En esta serie salió a la luz el modelo descapotable, el Spyder
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors.
grades aparisiones de este auto:
Tal vez el Eclipse fue mejor conocido por el film de 2001 "The Fast and the Furious" ("Rápido y Furioso" en Hispanoamérica y "A Todo Gas" en España) en esta película aparecía un Eclipse 1995 RS modificado conducido por uno de los protagonistas. Donde el punto principal del film es el tuning.
También apareció en el juego "Need for Speed: Underground" de la empresa EA Games, con este juego EA Games deja la línea de los coches europeos superdeportivos exóticos, para dar paso a coches más comunes accesibles donde se recurre al igual que en el film dicho anteriormente, al tuning (personalización de vehículos)tambien ese auto aparece en la intro del mismo juego.
Otros juegos donde este coche aparece serían: Need for speed underground 2, Need for speed Carbon, Need for speed Pro Street, etc.
tersera generacion El Eclipse estuvo disponible en 7 niveles de equipamiento: RS, GS, GS Spyder, GT, GT Spyder, GTS, y GTS Spyder. Todos los modelos fueron fwd .El modelo GTS fue introducido en el 2003, y el modelo RS en el 2005.
cuarta generacion El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder. El Eclipse tuvo un rediseño o "Facelift" en el año 2009, pero mantiene sus mismas características técnicas.
datos generales:
la urtima generacion del eclise