El Porsche Carrera GT es un superdeportivo fabricado entre los años 2003 y 2006. Tiene tracción trasera y motor central trasero, como una de sus características más descacadas. Es un biplaza que alcanza velocidades superiores a los 330Km/h, gracias a lo cual consiguió ser designado el coche más rápido del año 2005.
Lo conseguía gracias a un motor V10 de 5,7 litros y 612 CV de potencia, con una aceleración teórica que
le permitía pasar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos. El Carrera GT cuenta
además con una caja de cambios manual de seis marchas. Y como
curiosidad, la palanca es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la
de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.
Tener el motor en el centro del auto significa que es más ágil y da
las vueltas más rápido que cualquier auto con la máquina en el frente o
atrás.
El Carrera GT es impulsado por un motor V10 de 5,7 litros 612 DIN
(605 SAE) caballos de fuerza (450 kW), mientras que el original concept
car presentado una versión 5,5 litros 558 caballos de fuerza nominal de
(416 kW). Porsche dice que acelerará de 0 a 100 km/h (62,1 mph ) en 2,89
segundos y alcanzará una velocidad máxima de más de 320 km/h (207 mph),
aunque las pruebas por carretera indicó que, en realidad, el coche
puede acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en 3,5 segundos y 0-160 km/h (100
mph) en 6,8 segundos, mientras 0-201 km/h (125 mph) en 9,9 segundos
La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La
palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de
los Porsche 917 que compitieron en las Le Mans.
El Carrera GT es capaz de cambiar de dirección “muy rápido, muy parecido a un auto de carreras”,Este V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.
El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están para partirse
despues de la cabina cuando pasa un accidente, además estan hechos
íntegramente de fibra de carbono.
El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el
del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el
Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.
Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico,
pintados en amarillo, con el nombre de la marca "Porsche" y el capó
trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos de Porsche,
el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los
110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico a altas
velocidades y evita que pierda el control y se desarrolle sobreviraje.
Los discos de freno son cerámicos, referente pintados de amarillo y con el nombre de "Porsche"
Nuevo, el auto cuesta 450,000 dólares (poco más de 5 millones 958,000 pesos).
Porsche solo hizo 1,300 Carreras GT.
datos generales:
vel max: 330 kph
motor: v10 de 5,7 litros.
de 0 a 100 kph: 3,9 sgd