"Precisión" no es solo
una palabra. Para los diseñadores del totalmente nuevo Corvette Stingray
2014, fue un mantra. Nuestros ingenieros de talla mundial se despojaron
de las restricciones de la tradición y comenzaron a armar de cero un
vehículo liviano revolucionario con el impacto estético y la capacidad
de desempeño dignos del emblema Stingray.
Paradójicamente, la comodidad parece menos prioritaria que en años anteriores, pero las mejoras en el interior y asientos hechos para esta generación se han traducido en un Corvette que en realidad es más cómodo que nunca. La palanca de cambios es necesario un cierto mano dura, y su punto de descanso natural entre tercera y cuarta marcha significa que usted debe estar doblemente seguro de que ha seleccionado en primer lugar, aunque el coche se lanzará en tercera sin que se cale. Pero las relaciones de control son excepcionales, y si usted no puede encontrar un lugar feliz en esta cabina, es posible que tenga que conducir algo más que un coche deportivo.
Con 460 caballos de fuerza†, 465 lb-ft de torque†, 1.03 g de viraje† y un sofisticado motor LT1 que propulsa al Stingray de 0 a 60 en 3.8 segundos†, es el Corvette estándar más rápido, potente y capaz jamás hecho.
Y ya que los mejores autos merecen solo el mejor cuidado, el Corvette Stingray 2014 viene estándar con Chevrolet Complete Care que incluye cambios de aceite y filtro de aceite, rotación de los 4 neumáticos y una inspección de 27 puntos.
INTERIOR
El viaje comienza en la cabina
Iluminada por funciones digitales innovadoras y controles
inteligentes para el conductor, la cabina del Stingray es un cambio
impresionante a los interiores típicos. La ingeniosa pantalla disponible
Head-Up Display a colores complementa la pantalla doble personalizable
con dos pantallas de 8". Con una línea de estilo libre, abarca todo el
panel de instrumentos y pasa impecablemente hacia el ribete de la puerta
y la consola. Y cada pulgada está impregnada de un profundo respeto por
los materiales auténticos. Aluminio real. Fibra de carbono disponible.
Piel grado A cuidadosamente seleccionada y trabajada para adornar una
nueva generación de elegancia.
DISEÑO
Más liviano, rígido y preciso
El chasis liviano y rígido del Stingray, forjado por materiales esbeltos y nuevos procesos eficientes, ayuda a lograr una distribución de peso de casi 50-50 y una relación de peso-potencia impresionante. Con un tercio del peso del acero, el aluminio mejora la rigidez, que a su vez mejora el manejo y la respuesta en curvas. Los paneles de la carrocería inferior de compuesto de nanocarbono liviano se unen al aluminio, reduciendo aún más el peso para que el conductor controle el vehículo con mayor precisión. Este chasis revolucionario mejora la rigidez torsional, reduciendo el ruido y elevando el desempeño a todo un arte.
El cofre de fibra de carbono y el panel del techo desmontable de fibra de carbono le sacan todavía más peso, bajando el centro de gravedad del vehículo y manteniendo una distribución óptima del peso para un manejo preciso. Gracias a la fibra de carbono liviana, el propietario del Stingray además puede quitar el panel del techo y guardarlo en la cajuela sin ayuda.
transmisión manual de 7 velocidades
Una transmisión de 7 velocidades totalmente nueva que funciona a la perfección con el potente motor V8 LT1 que propulsa al Stingray. La ubicación del transeje trasero permite un equilibrio de peso del vehículo de casi 50/50. Los sensores inteligentes anticipan las selecciones de marcha y equiparan la velocidad del motor para que la transición entre los cambios de marca hacia arriba o abajo sea más fluida. La tecnología Active Rev Matching mejora la experiencia de manejo al simular la perfección de la técnica punta talón con solo tocar un interruptor.