El Aventador fue concebido para reemplazar al murcielago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011.
El Aventador tiene un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su
velocidad máxima es de 350 km/h acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.
La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7
velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece
de un embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más
tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini
Gallardo
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en coches de formula 1.
Cuenta con frenos carbocerámicos (400 mm y 6 pistones delante, 380 mm
y 4 pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico.
el diseño del heredero del Murcielago estaría claramente inspirado en el Reventón.
La silueta es muy similar, pero las proporciones han variado de forma
importante. Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y
un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al
enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún
elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su
diseño sea espectacular como pocos.
Sobre la mecánica ya se conocían sus detalles gracias al goteo de
información publicado por Lamborghini en las últimas semanas, pero
repasémoslo de nuevo. El motor es un motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Se trata de una evolución del bloque V12
utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora más ligero (sólo
pesa 235 kg) y más eficiente, puesto que los consumos del Aventador son
un 8% inferiores a los del Murcielago.